Carnaval en SL carnaval.png


Carnaval de Nice 2012


No es más ni menos que otra manifestación cultural que los residentes de los mundos inmersivos toman como parte de los festejos en su cotidianeidad. El infaltable carnaval de Brasil con sus imponentes carrozas, trajes y despliegue de color por doquier.
En esta oportunidad participé junto al Grupo Avatar de la Pontificia Universidad Católica de Perú junto a profesores de esa casa de altos estudios.

En RL se llevó a cabo la puesta de todos los participantes en SL a través de pantallas gigantescas. Un gran espectáculo. De pronto, me vi en Nice a través de mi avatar. ¿curioso, no?

car.png




Carnaval de Nice 2012

En Niza esta fiesta popular adquirió renombre internacional desde finales del siglo XIX por la audacia de sus elecciones y la originalidad de sus animaciones. Todos los años, desde 1873, los artesanos carnavaleros compiten por tres premios: carrozas, cabezudos y personajes aislados.
Artistas franceses como MOYA son los responsables este año también, no solo de replicar el carnaval en Second Life, filmarlo y transmitirlo luego en la realidad, sino también, de invitar a organizaciones de otros países, como el Grupo Avatar de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) a desfilar junto a él.
Especial reconocimiento entonces a Moya Janus (Patrick Moya en SL), por la amalgama cultural que une ambos mundos.

http://youtu.be/IufjwIfvmS8



Snapshot_008.png




En RL se llevó a cabo el Carnaval de Nice con las pantallas que mostraron su réplica en SL.


http://www.youtube.com/watch?v=HGILjSXDd7E









Recopilación información








Evaluación final en SL


Nivel Inicial alumnas profesorado

En el marco de experiencia en mundos inmersivos, alumnas del Profesorado de Nivel Inicial presentaron en SL su trabajo final de prácticas.



Experiencia


innovaciones09.jpg



AVATares_fatla_03.jpg


Claseuft1111.jpg


innovacionesp03.jpg

innovacionesp05.jpg

Realidad Aumentada

Sencilla experiencia de Realidad Aumentada
http://screencast.com/t/67ngsICxA

http://www.usmpvirtual.edu.pe/programa_docente2.0/2011.html
http://www.uvirtual.edu.pe/realidad-aumentada/



Marketing Inmersivo









Metaverso Spot On 3D


spot_on_3D.png
http://youtu.be/Cw_U4tH98OQ


https://3durl.com/world

- Descargar el plug in
- Está enfocado a educadores.
- Permite ingresar al metaverso desde el navegador Web.
- Se pueden realizar cursos, seminarios, etc.
- Se maneja dinero, construye y administra tierras.
- Habrá en breve un plug in para inscrustrar en Facebook.






Manifiesto a favor de la enseñanza en línea

Manifiesto a favor Educ en linea


http://www.education.ed.ac.uk/swop/manifesto.html#pdf

msc2.jpg

manifestop1.jpg



El manifiesto a favor de la enseñanza en línea está destinada a estimular las ideas sobre la enseñanza en línea creativa. Fue escrito por los profesores e investigadores en el campo de la educación en línea, en relación con el **programa de Maestría en E-learning en la Universidad de Edimburgo** . Se trata de repensar algunos de los lugares comunes ortodoxias y no examinadas que rodean el campo. Cada punto es deliberadamente interpretable, y esta página es un punto de partida para algunas de esas interpretaciones. Si se trabaja con el manifiesto, o parte de ella, **nos envía un enlace a contenido en línea que produce** - que se enlace desde esta página.




El texto
Manifiesto para la enseñanza en línea - Escrito por los profesores e investigadores en educación en línea. Universidad de Edimburgo, Master en E-learning 2011
La distancia es un principio positivo, no un déficit. En línea puede ser el modo privilegiado.
La posibilidad de que la 'versión on-line' se ha exagerado. Los mejores cursos en línea están en formato digital.
Al redefinir la relación nos encontramos con que podemos hacer contacto con los ojos en línea.
'La mejor práctica "es un término totalizante ciega al contexto - hay muchas maneras de hacerlo bien.
Cada diseño del curso es la filosofía y la creencia en la acción.
La estética del diseño de cursos en línea se descuida con demasiada facilidad: los cursos que sean justas de (entre otras) la cara son mejores lugares para enseñar y aprender in
Los cursos en línea son propensas a los cultivos de vigilancia: nuestra visibilidad entre sí es una cuestión pedagógica y ética.
El texto está siendo derrocado como el modo único que importa en la escritura académica.
Las representaciones visuales e hipertextuales permiten argumentos para salir, en lugar de ser establecida.
Las nuevas formas de escritura que los evaluadores de trabajar más duro: nos recuerdan que la evaluación es un acto de interpretación.
Los comentarios pueden ser digeridos, trabajado, creado a partir de. En ausencia de este, es sólo la "respuesta".
Las estrategias de evaluación puede ser diseñado para permitir la posibilidad de resistencia.
Una rutina de detección de plagio estructuras-en una relación de desconfianza.
La evaluación es una crisis creativa tanto como lo es una declaración de conocimiento.
El lugar es diferente, no menos importante en línea.
Cerrados los espacios en línea de limitar el poder educativo de la red.
Los espacios en línea puede ser permeable y flexible, permitiendo que las redes y los flujos de sustituir a las fronteras.
Los procesos del curso se llevan a cabo en una tensión entre el azar y la intencionalidad.
Enseñanza en línea no debe ser rebajado en la "facilitación".
Comunidad y la unidad de contacto en línea para el aprendizaje.

más información sobre el manifiesto
El manifiesto fue un resultado clave del proyecto de escritura de los estudiantes. Se trata de una serie de exposiciones breves, que tratan de captar lo que es generativo y productivo sobre la enseñanza en línea, el diseño del curso, la escritura, la evaluación y la comunidad. Es y seguirá siendo posible, un documento vivo que se revisa periódicamente y revisado con colegas, estudiantes y entre el equipo del programa de la Maestría en E-learning. Su objetivo principal es suscitar el debate, y para articular una posición sobre el e-learning que informa sobre el trabajo del equipo del proyecto, y el programa de Maestría en E-learning de manera más amplia. Esta posición se resume en la primera de las declaraciones de manifiesto:
La distancia es un principio positivo, no un déficit. En línea puede ser el modo privilegiado.
Esta posición está en contradicción con los discursos dominantes de e-learning que se describen en términos de la replicaciónde las prácticas fuera de línea, o en términos de incapacidad , donde el e-learning es la "segunda mejor" opción al "real" (cara a cara) el aprendizaje no está disponible o práctico. Rechazamos estos dos discursos, y los enfoques instrumentales a e-learning, que tienden a acompañarlos.
El manifiesto fue desarrollado activamente durante un período de un año, junio 2010 hasta mayo 2011. Se basa en el trabajo de los socios de investigación y los temas clave que surgieron de sus relatos etnográficos. Tenía la forma y refinado durante una serie de intensas discusiones entre el equipo del proyecto, que reunió a nuestras perspectivas de investigación propias, conocimientos y experiencias docentes.
Llevamos a cabo una serie de eventos en marzo y abril de 2011 para discutir y debatir el manifiesto. El primero fue parte de la Maestría en E-learning lejos el día, y participa el equipo del programa conjunto de analizar y discutir el documento. Esto fue seguido por una presentación y sesión de discusión en la conferencia de e-learning @ Ed, un seminario de la hora del almuerzo con sus colegas invitados de alrededor de la Universidad, y una semana de duración en colaboración escritura y la discusión de eventos con los estudiantes en el programa de Maestría en E-learning. Las respuestas a las del documento oscilaba entre la emoción de las molestias, pero el aspecto más importante del proceso fue la oportunidad de debatir cuestiones vitales relacionadas con el e-learning con colegas y estudiantes, y para sacar el debate y las posiciones que van generalmente no declarado.
Nuestra intención es que en los próximos meses el manifiesto será estimular el debate sobre un escenario más amplio, alimentando aún más la investigación, y llamar la atención sobre el trabajo que se realiza aquí en Edimburgo en el desarrollo de nuevas perspectivas sobre e-learning.


El video es una interpretación del manifiesto, encargó a uno de los estudiantes de la Maestría en E-learning, James Lamb.



http://vimeo.com/mscel/manifestoforteachingonline




http://linoit.com/users/soniale10/canvases/Rutina%20semana


Linoit.png


Sonia_A_Rodriguez_Encuesta.png